Un incendio forestal desatado desde el pasado sábado en el cerro Atacazo, al sur de Quito, ha consumido hasta ahora unas 650 hectáreas de bosque, confirmó a Efe una fuente de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).
En el sector existe gran cantidad de pajonales y bosque primario y el fuego ha avanzado a una velocidad de "nueve segundos por metro cuadrado", según la Secretaría.
Puede leer: Gobierno se apoya en 'Relámpago' y 'Escudo' para combatir delitos en el país
Como medida preventiva, el domingo se evacuó a una familia de cinco integrantes que se encontraba en el radio de peligro del humo desprendido.
Esta madrugada se reanudaron los trabajos para extinguir el incendio con el apoyo de cuerpos bomberos de varias ciudades así como con la ayuda de helicópteros de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos no se han producido víctimas personales ni daños a infraestructuras como consecuencia del fuego.
Además: Los sistemas de alarma fallaron en el devastador tsunami en Indonesia
El cuerpo de Bomberos de Quito informó hoy que su helicóptero realizó un sobrevuelo de monitoreo con cámara termográfica para identificar los puntos calientes y coordinar acciones operativas en tierra.
El domingo se registró una línea de fuego de más 2 kilómetros, con llamas de hasta tres metros de altura en el cerro Atacazo, según ese organismo.